Trámites en Notario y Registro Medición georreferenciada con GPS Legalizamos su vivienda irregular

Si no tiene tiempo o le parece complicado el papeleo le podemos realizar el trámite de su escritura.

Midiendo gps

Aunque nuestro trabajo principal es preparar toda la documentación técnica necesaria para aportar al Notario y Registro de la Propiedad como son los planos georreferenciados, ficheros Gml, Representación Gráfica alternativa o Validación gráfica, Certificado téncico de la medición, etc, también podemos gestionarle el trámite de su escritura.

Formalizar una escritura es un trámite a veces complejo, pues entra en juego una serie de factores y a veces no se elige el mas adecuado. Nuestra experiencia avala que se encuentra en buenas manos y ya son numerosos clientes que confían en nosotros.

La Resolución de 29 de octubre de 2015 está dedicada a regular los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad impuestas por las reformas que la Ley 13/2015 que ha entrado en vigosr a partir del 1 de Noviembre del 2.015. Su objetivo primordial es el de lograr que el folio real incorpore la representación gráfica georreferenciada de la finca que complete su descripción literaria. Es obligatorio cuando se inmatricule una finca o cuando se inscriban operaciones de parcelación, reparcelación, concentración parcelaria, segregación división, agrupación o agregación, expropiación forzosa o deslinde y como requisitos:

a) La delimitación geográfica de las fincas deberá realizarse mediante la expresión de las coordenadas georreferenciadas de los vértices de todos sus elementos.

b) Deberá contenerse en el fichero informático, en formato GML, previsto en el Anexo y firmado electrónicamente, en su caso, por el técnico que haya intervenido en su elaboración, y autenticado con firma electrónica o por otros medios fehacientes por el propietario o autoridad competente según proceda.

c) Deberá estar representada sobre la cartografía catastral. El conjunto de todas las parcelas catastrales resultantes ha de respetar la delimitación que conste en la cartografía catastral.

Los técnicos que midan sus fincas deben estar preparados para cumplir adecuadamente con las exigencias y a ser posible disponer de un GPS de precisión centimétrica para georreferenciar los planos.