SERVICIO GRATUITO DE ORTOFOTO CON CATASTRO MONTADO

16/11/2019 POR ÁNGEL CALDERÓN

El plano de Catastro puede ser utilizado para hacer la primera escritura de una parcela; sin embargo hay que comprobar si el catastro dice la verdad. Por experiencia puedo comprobar que en la mayoría de las ocasiones las lindes de Catastro son erróneas y no se corresponden con la realidad. Si este es el caso conviene contratar al técnico para que le realice un Informe de la medición con coordenadas georreferenciadas.

mdt5 xyzEscriturar una parcela de catastro cuyas lindes no se corresponden con la realidad, si llegara a hacerlo, puede ocasionar un problema cuando el vecino quiera también escriturar y posiblemente le va a ocasionar un gasto mayor para resolver el problema de lo que le hubiera costado hacer el plano georreferenciado por el técnico.

Hay veces que por las características de las lindes, el cultivo existente, diferencias en el terreno o cultivo, caminos existentes, etc. se puede comprobar antes de medir si las lindes de catastro se corresponden con la realidad, o solo por simple curiosidad queremos ver como aparece nuestra parcela en la foto aérea.

Desde esta página ofrezco un servicio gratuito donde se le puede mandar la parcela montada sobre Ortofoto del PNOA como en la figura de la izquierda o sobre Google Earth.

Lo único que me tiene que mandar es el formulario relleno de abajo indicando el número de parcela, polígono y término municipal o bien la referencia catastral de su parcela, Necesito también su teléfono o email. Si solo me manda su teléfono, le mando el plano por wassap y si me manda el email, se lo mando por correo electrónico.

Solo le pido que cuando le mande el plano vuelva a esta página y ponga un Me gusta.

* *
84
 

AQUÍ PUEDE DEJAR SUS DATOS

Nombre: * obligatorio
E-mail o teléfono:

Comentario: